top of page

EFI presenta tecnología líder en pasada única y anuncia su expansión en CCE International Show

Una tecnología de eficacia demostrada que se consolida con la instalación de 50 impresoras digitales single-pass EFI Nozomi en todo el mundo


São Paulo, abril de 2023 Electronics For Imaging, Inc., líder del mercado en impresión digital directa sobre cartón corrugado, presenta su cartera de productos en la Feria Internacional de la Industria del cartón corrugado y plegable, del 14 al 16 de marzo en Múnich. EFI presentó una consolidada cartera de impresoras que han proporcionado, en los últimos seis años, el equilibrio perfecto entre la última tecnología y una respuesta adaptada a las necesidades de los clientes convertidores de cajas de cartón corrugado de todo el mundo.

Dicha cartera incluye las impresoras EFI™ Nozomi 14000 LED y EFI Nozomi C18000 Plus, ambas soluciones inkjet de alta velocidad para el mercado del cartón corrugado. Estas avanzadas impresoras digitales, que permiten imprimir directamente sobre el cartón, aprovechan la tecnología inkjet single-pass UV con curado por LED de Nozomi, además de nuevos avances que aportan mayor productividad, fiabilidad, valor y flexibilidad al sector del embalaje.

La Feria CCE también marca un gran hito para la tecnología Nozomi de EFI. “Nos complace anunciar que DS Smith, proveedor líder de soluciones sostenibles de embalaje, productos de papel y servicios de reciclaje en todo el mundo, ha encargado la impresora Nozomi número 50 para sus instalaciones en el Reino Unido”, afirma Evandro Matteucci, vicepresidente y director general de Embalaje y materiales de construcción de EFI. “Es un ejemplo de cliente innovador que ha aprovechado las capacidades de Nozomi para impulsar su negocio. Esta es la segunda Nozomi que adquiere DS Smith. La excepcional experiencia que tuvo con la primera fue el factor decisivo para adquirir otra. Estamos encantados de seguir colaborando con esta empresa en la expansión de sus capacidades de impresión sostenible de cartón corrugado.”

EFI Nozomi: Productividad y flexibilidad inigualables

La gama de impresoras EFI Nozomi tiene un diseño robusto para un uso industrial intensivo, gran fiabilidad y alta productividad. Ofrece a los conversores de embalajes la versatilidad de imprimir en prácticamente cualquier canal con excelente productividad, pues permite rechazar automáticamente las planchas de cartón dañadas sin detener la producción.

Según las necesidades específicas de aplicación, los clientes pueden elegir entre las impresoras EFI Nozomi 14000 LED y las C18000 Plus. La impresora C18000 Plus cuenta con una consolidada tecnología para aplicaciones de embalaje de cartón corrugado, pero también es ideal para aplicaciones de punto de venta, ya que ofrece una anchura de impresión de 1,8 metros. Gracias a su excelente calidad de color, estas impresoras son ideales para la impresión de mucho contenido gráfico y aplicaciones como expositores y embalajes de comercio electrónico. La calidad de impresión y la posibilidad de incluir contenido gráfico de alta calidad mejoran la experiencia de compra para el comprador inteligente, ya sea a través de Internet o en una tienda minorista.

La sostenibilidad es la clave

“Nozomi es una solución de impresión sostenible para cartón corrugado de extraordinaria importancia”, añade Matteucci, “ya que fabricantes de todos los ámbitos procuran reducir su impacto ambiental. Esta eficaz alternativa digital a la producción analógica de cartón corrugado ofrece una alta eficiencia, prácticamente sin emisiones de compuestos orgánicos volátiles y con un consumo de energía hasta un 35 % inferior al de la impresión flexográfica. Las impresoras Nozomi también reducen significativamente el desperdicio de tinta y de planchas de cartón en comparación con la flexografía y el offset con contracolado. Además, a diferencia de los métodos de impresión analógicos, no requieren agua para su limpieza, por lo que sus costes y su impacto medioambiental son menores”.

Nozomi es realmente la mejor tecnología inkjet single-pass de cartón corrugado de la industria en términos de eficiencia energética con certificación por el Instituto de Investigación para tecnologías de soportes Fogra respecto a la norma ISO 20690. Además, las tintas EFI Nozomi cuentan con el certificado “OCC recyclability and repulpability” de Western Michigan University Recycling, Paper and Coating Pilot Plant, una de las organizaciones de certificación más importantes del sector de reciclaje de cartón corrugado.

Un largo historial de innovación

La experiencia de EFI en impresión digital industrial, su amplia base de equipos con tecnología single-pass instalados y su largo historial de innovación lo convierten en el proveedor ideal para los fabricantes que ya apuestan por la impresión digital de sus embalajes de cartón corrugado. Más allá de la instalación de los equipos, EFI colabora estrechamente con los clientes durante la curva de adopción de la tecnología, ofreciéndoles un programa de formación y puesta en marcha de doce semanas, un año de garantía y paquetes de mantenimiento presencial y a distancia las 24 horas del día. Los usuarios de Nozomi también pueden aprovechar los servicios profesionales adicionales para ayudarles a sacar el máximo partido de sus inversiones digitales, como la formación avanzada en preimpresión, gestión del color, ventas, etc.

Habrá expertos de EFI a su disposición en CCE, stand 2320, pabellón B6.

Para obtener más información sobre la producción digital de cartón corrugado sostenible y de gran volumen en las impresoras Nozomi, visite nozomi.efi.com.

Acerca de EFI

EFI™ es una empresa de tecnología que lidera la transformación mundial de la imagen analógica a la digital. Creemos que nuestros clientes quieren tecnologías innovadoras que les guíen en su viaje digital. Es por ello que nos entusiasma impulsar su crecimiento empresarial con una cartera escalable de productos, soluciones, servicios, asistencia y colaboraciones de clase mundial para la fabricación de señalizaciones, embalajes, textiles, azulejos de cerámica, materiales de construcción, impresión comercial y documentos personalizados con una amplia gama de impresoras, tintas, servidores de impresión y software de flujo de trabajo. Trabajan juntos para aumentar las utilidades, reducir los costos, mejorar la productividad y optimizar la eficiencia, trabajo tras trabajo, año tras año. Estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes. Definitivamente creemos que tenemos el personal, la tecnología y la experiencia adecuados para ayudarles a alcanzar sus objetivos empresariales. (www.efi.com)

Siga a EFI en Internet:

Síganos en Twitter: https://twitter.com/EFIPrint

Síganos en Instagram: https://www.instagram.com/efiprint

Síganos en Facebook: www.facebook.com/EFIPrint

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page