top of page

EFI revoluciona el segmento de los gráficos para expositores con la impresora Nozomi 14000 SD single

La impresora Nozomi de nueva generación, perfeccionada para el segmento de los gráficos para expositores, ofrece una velocidad superalta, una calidad de imagen excepcional, sostenibilidad, ahorro de mano de obra, etc.



São Paulo, junio de 2023: Electronics For Imaging, Inc. pone al alcance de un mayor número de negocios de rótulos y expositores, su tecnología de impresión LED UV Nozomi single-pass mediante la nueva impresora modular y escalable EFI™ Nozomi 14000 SD.

EFI mostró los detalles de esta innovación en su ya reconocida y puntera cartera de tecnologías inkjet single-pass en la FESPA Global Print Expo, del 23 al 26 de mayo en Múnich (Alemania). Según Ken Hanulec, vicepresidente de Ventas y Marketing de EFI: “El año pasado presentamos en la feria FESPA Global la primera impresora inkjet single-pass del sector diseñada específicamente para el mercado de los gráficos para expositores: la impresora EFI Nozomi 18000+ LED. Después de conocer mejor las necesidades y los éxitos de nuestros clientes con la impresora de 1,8 metros, hemos creado esta innovadora versión de 1,4 metros de ancho, que ofrecerá a una mayor parte del mercado la posibilidad de transformar por completo sus negocios con una impresión de imágenes de calidad superior y muy alta velocidad en una solución single-pass más económica.”

Ampliación de la producción digital para adaptarse al aumento de la demanda

La impresora EFI Nozomi 14000 SD modular de cuatro colores y 1,4 metros de ancho estará disponible a finales de este año y permitirá imprimir en papel, soportes sintéticos y planchas a velocidades de hasta 30 metros lineales por minuto (lm/m). Con estas velocidades, los clientes podrán producir hasta 740 hojas de 1,4 x 2,4 m por hora: una velocidad imposible con otros dispositivos digitales.

Gracias a la capacidad y velocidad de esta impresora, los negocios de gráficos para expositores podrán reemplazar varios dispositivos con cabezal de escaneado -cada uno de los cuales requiere uno o dos operarios- por una única línea de producción Nozomi, que solo requiere un equipo de dos personas. Conforme aumente el volumen de impresión, los usuarios podrán añadir velocidad y funciones de carga automáticas con un sistema de visión e inspección que permitirá impulsar la productividad hasta 70 lm/m o 1845 hojas por hora.

Entre las capacidades de la impresora EFI Nozomi 14000 SD se incluyen las siguientes:

  • Alta calidad de imagen con una resolución efectiva de 720 ppp que incluye degradados completos y colores brillantes.

  • Color exacto y homogéneo con capacidad para producir el 97 % de la gama de colores Pantone®, herramientas de soporte G7, certificación Fogra PSD y mucho más.

  • Capacidad de producción anual de 2 a 5 millones de metros cuadrados con un promedio de consumo de tinta de 4,5 gramos por metro cuadrado.

  • Compatibilidad con una amplia gama de sustratos, desde poliestireno, láminas de espuma y corrugado hasta papel de 100 libras, cartoncillo, cartón compacto y lienzo.

La impresora EFI Nozomi 14000 SD también ofrece excelentes niveles de sostenibilidad, con una producción un 45 % más eficiente por cada kW/hora en comparación con la impresión analógica. Este sistema reduce el desperdicio de material derivado de la sobreproducción en hasta un 30 % en comparación con la impresión analógica. Las tintas LED respetuosas con el medioambiente cuentan con la certificación GREENGUARD, no desprenden olor y no contienen compuestos orgánicos volátiles.

La configuración básica incluye una estación UV analógica o de imprimación de base acuosa, una mesa de registro, impresora con sistema de curado por LED, hasta seis barras de impresión, así como una cámara de visión avanzada. El sistema está disponible con varias opciones de tinta, como, por ejemplo, CMYK, CMYK+W, CMYK+O, CMYK+OV y CMYK+W+O. Por último, cabe la posibilidad de añadir la barnizadora analógica de base acuosa o UV posterior opcional para el tratamiento final de la salida impresa.

Excelentes resultados de la mano de todo un líder en sistemas de impresión digital single-pass

La impresora Nozomi 14000 SD es la prueba fehaciente del liderazgo y la innovación continuos de EFI en la tecnología inkjet single-pass. EFI desarrolló su primera impresora Nozomi single-pass para embalajes de cartón corrugado en España, en 2016. En pocos años, EFI se ha posicionado como líder del mercado con la venta de 50 impresoras Nozomi en todo el mundo.

La impresora LED EFI Nozomi 18000+ trajo al segmento de la rotulación y los expositores nuevos niveles de productividad, con instalaciones finalizadas o en proceso en algunos de los productores de soluciones de rotulación líderes en EE. UU. y el Reino Unido.

Según Hanulec: “En general, EFI tiene más de 1500 sistemas single-pass instalados en todo el mundo en cinco mercados verticales distintos, como, por ejemplo, el del cartón corrugado, la rotulación y los expositores gráficos, la cerámica, los productos textiles y la decoración industrial. Hemos recopilado las opiniones de varios clientes de Nozomi sobre las aplicaciones de rotulación y gráficos para expositores, y se las hemos transmitido a nuestros ingenieros para que conozcan los datos necesarios para crear esta próxima e innovadora solución single-pass altamente versátil para gráficos para expositores.”

Para obtener más información sobre las soluciones Nozomi de EFI para la impresión digital de grandes volúmenes de rótulos y gráficos para expositores, visite www.efi.com.

Acerca de EFI

EFI™ es una empresa tecnológica global que lidera la transformación mundial de la imagen analógica a la digital. Entendemos que nuestros clientes quieren tecnologías innovadoras que les guíen en su viaje digital. Por eso impulsamos con entusiasmo el crecimiento de su negocio con una cartera ampliable de productos, soluciones, servicios, asistencia y colaboraciones de primera clase para la fabricación de rotulación, embalajes, textiles, azulejos cerámicos, materiales de construcción, impresión comercial y documentos personalizados con una amplia gama de impresoras, tintas, servidores de impresión y software de flujo de trabajo. Todo ello permite aumentar los beneficios, reducir los costes, mejorar la productividad y optimizar la eficiencia, en cada trabajo, año tras año. El éxito de nuestros clientes es nuestro objetivo. (www.efi.com)

Siga a EFI en Internet:

Síganos en Twitter: https://twitter.com/EFIPrint

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page