• Vicky Buelvas

El cartón corrugado entrega confianza para jugar la Copa América 2021

La Copa América, es la competencia suramericana de futbol más antigua en el mundo, liderada por la CONMEBOL. Se proyectó la realización de su XLVII edición en 2020, pero dadas las consecuencias a causa del COVID 19, esta se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021.


Dada la continuidad de las medidas de prevención por la presencia del virus, la Conmebol informó que recibirá una donación 50.000 dosis de vacunas contra el COVID-19, de la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd. de China, para respaldar la realización de esta competencia.


De forma inmediata, la organización inició el proceso de distribución en todo el continente, convirtiéndola en la primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva, beneficiando a jugadores, árbitros, técnicos y colaboradores, sus entornos familiares y apoyando el esfuerzo de los gobiernos para contener la pandemia.


Pero para lograr el éxito de su distribución, un aspecto fundamental es el embalaje y la logística que requiere el transporte de la vacuna desde China hacia Suramérica. Es aquí donde el cartón corrugado nuevamente juega un papel indispensable, siendo una solución de embalaje médico y farmacéutico sostenible que protege y lleva a su destino el producto almacenado.


De acuerdo con las indicaciones de la Organización Mundial de la salud, para el transporte de las vacunas se requiere de una caja de cartón isotérmica, que mantenga la cadena de frío extremo hasta por 15 días, con el apoyo de hielo seco. El éxito de la aplicación de la vacuna, depende de su cadena de frio para que no pierda su eficacia, por tanto, el uso del embalaje permitirá evitar un choque térmico, que imposibiliten las vacunas para ser aptas para el consumo humano.


Para su protección, este embalaje esta formado por un cartón corrugado de doble onda fabricado con papeles con alta capacidad de aislamiento, como primera barrera frente al calor, y una pared adicional de foam aluminizado de hasta 5mm de espesor, pues además de la protección térmica, también se prioriza la protección contra impactos durante el proceso de transporte y entrega.


Una vez empacadas adecuadamente y con el cumplimiento de la normatividad, indicando dentro de su “Declaración de Seguridad del Producto” que el cartón cumple con las regulaciones y recomendaciones globales relacionadas con la seguridad del producto, se disponen para ser enviadas por vía aérea a los diferentes aeropuertos autorizados, quienes ya cuentan con camiones adaptados para mantener las condiciones de temperatura requeridas y finalmente ser entregados a hospitales o destinos específicos, en este caso, los representantes de la Conmebol.

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo