Sobre nosotros

AMEXICCOR nace el 13 de Septiembre de 2019 para sumarse a la causa de las demás cámaras y asociaciones en torno al cartón corrugado, y aportar valor de manera muy especializada en temas de innovación y fortalecimiento de la cadena de valor sectorial sustentada en sus proveedores.

Una cadena será tan fuerte como el más débil de sus eslabones”, por ello, AMEXICCOR se compromete a contribuir manteniendo fuerte y unido el eslabón de la proveeduría en la industria del cartón corrugado en México, para así, aportar valor agregado a cartoneros.

laptop-3196481_1920.jpg

Misión

Desarrollar y mantener lazos sólidos de colaboración en la red que conforman las empresas, cámaras y asociaciones vinculadas con la industria del cartón corrugado, aportando valor a través de capacitación, vinculación ágil y productiva, e inteligencia de negocios, con un enfoque fiel a la innovación práctica y eficiente.

gears-1236578_1920.jpg

Visión

Ser ejemplo de dinamismo y eficiencia en el fortalecimiento de cadenas de valor y desarrollo de negocios de la industria del cartón corrugado, a través de resultados tangibles y consistentes en la aportación de valor para los asociados.

business-4107640_1920.jpg

Valores

  • Decididos por convicción. Identificamos oportunidades y vamos por ellas.

  • Lealtad y camaradería sustentable. Cuidamos el negocio que cuida de nuestras familias.

  • Flexibles y ágiles. Nos adecuamos a entornos dinámicos y a sus adversidades.

 Objetivos generales y estratégicos

 

  • Velar por los intereses comunes de los asociados ante gobierno, otros sectores industriales o eslabones de la cadena de valor, a través de inteligencia de negocios y pronunciamientos grupales.

  • Desarrollar la competitividad de los asociados facilitando los procesos de vinculación, capacitación, consultoría, misiones de negocios, negociación de descuentos, economías de escala en la adquisición de productos y contratación de servicios, y networking para la conformación de constelaciones de alto valor agregado.

PHOTO-2020-02-12-17-32-17_edited.jpg

Director General

M.I. Pedro Hugo Alcalá López. 

Ingeniero Industrial con maestría en sistemas en el campo de la planeación, por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha desarrollado como Consultor de Negocios. Especializado en temas de evaluación de proyectos de inversión y vinculación para el desarrollo de proyectos triple hélice con un enfoque ágil de negocios.

Entre las organizaciones con las que ha desarrollado proyectos se encuentran: Centro GEO, Secretaría de Economía, Banca Mifel, Grupo Financiero INVEX, Grupo Interacciones, COPARMEX Nacional, SECTEI, SACMEX, Fundación México Estados Unidos para la Ciencia FUMEC, AMANC, INFONAVIT y CEMEX, National Strategy Informaction Center (Washington), P-Ecosys (Israel).