Filosofía organizacional

AMEXICCOR nace el 13 de Septiembre de 2019 para sumarse a la causa de las demás cámaras y asociaciones en torno al cartón corrugado, para aportar valor de manera muy especializada en temas de innovación y fortalecimiento de la cadena de valor sectorial y enfocada en sus proveedores.

Una cadena será tan fuerte como el más débil de sus eslabones, por ello, AMEXICCOR se compromete a contribuir a mantener fuerte y unido el eslabón de la proveeduría en la industria del cartón corrugado en México

 

Misión

 

Desarrollar y mantener sólidos lazos de colaboración en la red que conforman las empresas, cámaras y asociaciones vinculadas con la industria del cartón corrugado, aportando valor a través de capacitación, vinculación ágil y productiva, e inteligencia de negocios, con un enfoque fiel a la innovación práctica y eficiente.

 

Visión

 

Ser ejemplo de dinamismo y eficiencia en el fortalecimiento de cadenas de valor y desarrollo de negocios de la industria del cartón corrugado, a través de resultados tangibles y consistentes en la aportación de valor para los asociados.

Valores

  • Decididos por convicción. Identificamos oportunidades y vamos por ellas.

  • Lealtad y camaradería sustentable. Cuidamos el negocio que cuida de nuestras familias.

  • Flexibles y ágiles. Nos adecuamos a entornos dinámicos y a sus adversidades.

 

Objetivos generales y estratégicos

  1. Velar por los intereses comunes de los asociados ante gobierno, otros sectores industriales o eslabones de la cadena de valor, a través de inteligencia de negocios y pronunciamientos grupales.

  2. Desarrollar la competitividad de los asociados a partir de facilitar procesos de vinculación, capacitación, consultoría, misiones de negocios, negociación de descuentos, economías de escala en la adquisición de productos y contratación de servicios, y networking para la conformación de constelaciones de alto valor agregado.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

AMEXICCOR toma sus decisiones con base en un Consejo Directivo que se reúne periódicamente, y su órgano supremo es el Consejo de Administración, tal como se indica en su Acta Constitutiva. El Consejo Directivo inicial está conformado por representantes de las siguientes empresas:

Presidente: Sergio Peñafiel

ROBUSPACK

Empresa dedicada a la fabricación y venta de maquinaria especializada para la industria del cartón corrugado, instalaciones de maquinaria, refacciones e insumos, proporcionan soporte técnico, así como el servicio de diagnóstico y mantenimiento global. 

Vicepresidente: Humberto Sánchez

BOBST
Empresa proveedora de equipos y servicios de la industria del embalaje flexible, procesamiento, impresión y conversión de sustratos en el sector de etiquetas y cartón plegado y ondulado. 

Tesorero: Luis Ramírez

EFI

Empresa líder mundial en innovación y tecnología para la impresión digital. Expertos en “Digital Production Printing”; “Digital Inkjet Printing”; “Enterprise Products y Business Automation & Workflow Software”. Así mismo, se dedican a la impresión y pruebas de chorro de tinta; Software de productividad y Servidores y Software Fiery. 
 

Secretario: Jorge A. Luzuriaga

Ga-k Overseas
Empresa proveedora de productos de celulosa, papel y cartón de calidad de imprenta, en el mundo. Cuenta con una red internacional de proveedores para exportar y expandir negocios. Dentro de sus servicios se encuentran los envíos y logística así como el financiamiento comercial.

® AMEXICCOR 2020.  Powered by CiHub®

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle