top of page

Comunicado de Prensa COVID-19

AMEXICCOR propone Programa Emergente Gratuito para que MiPyMEs mitiguen los daños económicos generados por el Covid-19

 

Ciudad de México, 31 de marzo del 2020.- La Asociación Mexicana de Industriales del Cartón Corrugado, unida para favorecer lazos entre sus agremiados y fortalecer la cadena de valor sectorial, ha propuesto un Programa Emergente de Atención a Empresas Mexicanas, iniciativa, respaldada por consultores voluntarios en alta innovación para que micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) afronten la crisis del Coronavirus con las mínimas pérdidas posibles.

El Programa es coordinado por AMEXICCOR, y diseñado por un conjunto de organizaciones públicas y privadas; consultores independientes; académicos y especialistas en temas de intraemprendimiento, innovación ágil y práctica, que han colaborado de forma exitosa en proyectos nacionales vinculados a temas de emprendimiento y negocios con países como: Israel, EEUU y España; e iniciativas promovidas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la ONU.

Este programa está abierto a nuestros asociados; a líderes de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs); e interesados en el tema, que busquen obtener el apoyo. Asimismo, anima a otras asociaciones que compartan la visión de soporte a la economía mexicana, a sumarse a este esfuerzo ante el contexto de crisis.

El Programa Emergente de Atención a Empresas Mexicanas se compone de dos ejes principales:

  1. Conformación de un cuarto de guerra (War Room industrial) para hacer un análisis de la situación actual de cada empresa, construir una agenda de riesgos e inteligencia de negocios, y así, generar una toma de decisiones informada, proteger el empleo, y sortear la crisis económica derivada del COVID-19.

  2. Accionar la Continuidad del Negocio, a través de una emisión de conferencias en línea, asesorías y talleres virtuales dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas, para abordar el tema de continuidad de negocio durante la crisis, y el desarrollo de planes de acción para la recuperación. Las sesiones serán en línea, y únicamente se requiere de registro previo.

El programa está diseñado para iniciar desde lo general y avanzar hacia lo particular en cuanto a sectores económicos, tamaño de empresas y giro de negocio, entre otras variables.

México enfrenta una coyuntura compleja ante la crisis de salud internacional y la inestabilidad de los mercados, y en este escenario, consideramos es momento de tomar iniciativas que demuestren nuestra responsabilidad dentro del ecosistema empresarial.

Para nosotros, la Asociación Mexicana de Industriales del Cartón Corrugado. (AMEXICCOR) el bienestar de nuestros agremiados y de todo el ecosistema empresarial es fundamental; y por esta razón, sumamos esfuerzos a fin de contribuir a aminorar la crisis en nuestro país.

Hoy, contamos con el apoyo y respaldo de industriales del cartón corrugado, y con la metodología y acompañamiento de sectores clave para el ecosistema empresarial, sin embargo, hacemos un llamado a las y los profesionales en temas empresariales a cerrar filas y unirse para sumar más esfuerzos a fin de sortear las adversidades económicas de manera ágil y práctica.

La Asociación Mexicana de Industriales del Cartón Corrugado, refrenda su compromiso con México, con el medio ambiente, con el gremio de los Industriales del Cartón Corrugado y con las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que hoy, más que nunca, aportan sustancialmente a la cadena de valor nacional e internacional.

Súmate a esta iniciativa y obtén más información en:

www.amexiccor.org/COVID19

Somos AMEXICCOR. #LiderazgoSustentable Contacto de medios de comunicación:

Brenda Galicia brenda.galicia@amexiccor.org

5550748310


34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page