top of page

EVA LARA, Empresaria con gran calidad humana




Eva Lara, Directora de Grupo Di Papel, quien cuenta con varias décadas de experiencia en la industria del papel, nos comparte un fragmento de su exitosa trayectoria laboral, así como algunos retos y obstáculos que ha tenido a bien superar gracias a una combinación de confianza, intuición femenina, dedicación, constancia y trabajo en equipo.


Graduada como Contador Público, Eva nos platica que desde el inicio de su carrera ya tenía en mente el anhelo de emprender en la industria del papel. Aunado a su valentía y firme decisión, fue el apoyo incondicional de su familia lo que la inspiró y le permitió alcanzar ese sueño de ser una de las primeras mujeres en su zona en dirigir una empresa propia.


“Quiero esta carrera porque quiero ser independiente, quiero tener mi propio negocio”


Su inicio en la vida empresarial no fue nada fácil, ya que por ser una mujer joven tuvo que enfrentarse a los prejuicios y estereotipos de incontables empresarios con los que ella buscaba establecer conexiones laborales, sin embargo, Eva nunca permitió que estas negativas la desalentaran y mucho menos obstruyeran su trabajo, pues siempre con una actitud positiva y perseverancia buscaba el camino para superar estas adversidades.


“Yo me encontré en el camino gente que no quería tratar conmigo por ser mujer, pero la verdad yo no me enganchaba con eso...”


Uno de sus principales logros ha sido su capacidad para dominar el arte de ser madre, pareja, empresaria, líder y amiga al mismo tiempo ya que tiene la firme creencia de que una vida personal funcional es el primer paso para una vida laboral exitosa (creencia que le transmite a sus empleados y familia).


Es una mujer destacada por la entereza de sus valores y gracias a esto ha formado un lazo extraordinario con su equipo de trabajo, tal es así que Eva nos platicó que únicamente tiene el 10% de rotación de personal ¡Wow! Y como es una mujer compartida nos reveló cómo lo logra: su secreto es nada más y nada menos que darle reconocimiento a sus empleados, escuchando sus EVA MARÍA LARA FRAUSTO

Directora General - Grupo Di Papel S.A. de C.V. Contador Público ideas, necesidades y ofreciéndoles apoyo para lograr un crecimiento en conjunto. Hacerlos sentir

parte de la empresa es lo que ha permitido que ellos se sientan cómodos y felices trabajando con ella. Así mismo es fiel creyente de la inclusión femenina en diversas áreas de la industria por lo que su plantilla está conformada aproximadamente en un 40% por mujeres.


“Hay que abrir espacio a las mujeres para que puedan introducirse en la industria con mayor agilidad”


La visión a futuro de las mujeres en la industria que Eva tiene es la consolidación de una alianza entre hombres y mujeres para enriquecer los procesos de las empresas, poder ver a la competencia como aliados e incluso, como amigos.


Entrevista realizada por Norma Arteaga, Central National Gottesman

Elaborado por Ilce Oropeza, AMEXICCOR.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page