Buscar
  • Pedro Alcala

Dinero digital

El auge de la moneda digital tiene ramificaciones masivas para la privacidad financiera.

En junio del año pasado, Facebook reveló una “moneda global digital” llamada Libra. La idea desencadenó una reacción negativa, por lo que es posible que Libra nunca se inicie, al menos no de la forma en que se concibió originalmente. Pero sigue marcando la diferencia: pocos días después del anuncio de Facebook, un funcionario del Banco Popular de China dio a entender que aceleraría el desarrollo de su propia moneda digital en respuesta. Ahora China está preparada para convertirse en la primera gran economía en emitir una versión digital de su dinero, que pretende reemplazar el efectivo físico.


Los líderes de China consideran que la moneda Libra podría ser respaldada con una reserva de principalmente dólares estadounidenses, lo que representaría una amenaza ya que ello reforzaría el poder desproporcionado de los Estados Unidos sobre el sistema financiero global, que se deriva del dólar como la moneda de reserva del mundo. Algunos sospechan que China tiene la intención de promover su propia moneda digital a nivel internacional.Ahora el lanzamiento de Libra en Facebook se ha vuelto un tema geopolítico.


En octubre, el CEO Mark Zuckerberg prometió al Congreso que Libra "extenderá el liderazgo financiero de Estados Unidos, así como nuestros valores democráticos y supervisión en todo el mundo".La guerra del dinero digital ha comenzado.

- Por Mike Orcutt, curado por Rubén Márquez

Extraído de ​technologyreview

0 vistas

® AMEXICCOR 2020.  Powered by CiHub®

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle