Nota de Prensa WAR ROOM AMEXICCOR 2022

AMEXICCOR inicia el año con fuerza mostrando su Plan de trabajo anual 2022, entre otros temas de relevancia, siempre aportando valor a toda la red de la industria corrugadora.

 

Ciudad de México, 16 de febrero de 2022.- Tras los distinto acontecimientos del último año, que han afectado diversos ejes que refieren al cartón corrugado, tales como la volatilidad en los precios, el desabasto de insumos, así como el comportamiento entre su oferta y demanda (por mencionar algunos), la Asociación Mexicana de Industriales del Cartón Corrugado, AMEXICCOR desarrolla una estrategia de Bussiness Intelligence para el sector, que resulte de utilidad y gran valor para la industria.

Durante el encuentro de WAR ROOM, el Presidente de AMEXICCOR Sergio Peñafiel y el Director General Pedro Alcalá, dieron un mensaje sobre estos acontecimientos, mostrando lo que se estará trabajando desde la asociación, ofreciendo actividades y contenido para las empresas afiliadas desde niveles operativo hasta estratégico, atendiendo aspectos de capacitación y networking de gran valor gracias al subsidio de los proveedores líderes de esta industria que conforman AMEXICCOR.


En esta primera reunión, se contó con la participación de dos representantes de la agencia de investigación Fastmarkets, quienes entre otros temas, presentaron su Forecast Papel América, así como temas relacionados a los principales riesgos y oportunidades en el mercado de empaques latinoamericano, contribuyendo así en el desarrollo del modelo de Business Intelligence para la industria.


Si bien han sido tiempos de incertidumbre para todos, el Plan de trabajo anual que se presentó, muestra la estrategía planeada para seguir cumpliendo y aportando valor a todas las cadenas en las que el cartón corrugado se involucra.


AMEXICCOR fortalece las actividades en línea que ha venido desarrollando, y dió a conocer lo que será el primer módulo del Programa Académico: Acciones y soluciones para la industria del corrugado, en colaboración con la empresa AZBAR, socio AMEXICCOR.


Aunque será gradual el regreso total a las actividades presenciales, se extendió la invitación a los eventos regionales que se realizarán en modalidad presencial en distintos estados de la república, donde los protocolos de prevención durante su realización serán prioridad.


En resumen, sabemos que estamos enfrentando cambios en torno a todo lo referido a la industria del cartón corrugado, por consiguiente, tener información relevante nos ayudará a construir una industria fuerte e inteligentemente posicionada para enfrentar el futuro cercano, fortaleciendo lazos de alianza dentro y fuera de nuestra asociación.


Únete a la red de afiliados AMEXICCOR y fortalece tu empresa.


#SomosAMEXICCOR

#liderazgosustentable

#INDUSTRIADELCARTONUNIDA

Contacto de medios de comunicación:

contacto@amexiccor.org




144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo