top of page

Papel reciclado

Una breve descripción de cómo transformamos los residuos de papel en un papel reciclado de alta calidad

  1. Preparación de la pulpa El proceso comienza con la llegada de los residuos de papel y cartulina a la planta papelera. Las máquinas de clasificación eliminan contaminantes como plástico, piedras, vidrio y grapas. Luego, una gigantesca batidora mezcla el papel usado y el cartón con agua tibia.

  2. Selección/Tamizado La pulpa de papel resultante se vierte sobre un tamiz móvil. El tamiz vibra y distribuye la pulpa uniformemente sobre una máquina de papel. Primero con gravedad y luego con succión, se elimina el agua de la pulpa hasta que alcanza un contenido de materia seca de alrededor del 20-25%

  3. Planchado El agua que sigue en el papel necesita exprimirse. Para ello, la hoja de papel se plancha en rodillos de presión, dando como resultado, un papel con alrededor del 50% de materia seca.

  4. Secado El papel se seca mediante evaporación con cilindros de vapor. Luego se trata con una pasta de almidón para darle resistencia, y se seca nuevamente. El papel se enrolla en carretes madre, cada uno de los cuales puede transportar de 20 a 30 toneladas de papel

  5. Cortado El papel se desenrolla del carrete madre y se corta a medida. Desde aquí, los carretes se envían a las empresas que convierten el papel en todo tipo de envases.


- Extraído de ​vpkgroupcom/





36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page