top of page

Diferenciación de marca mediante un nuevo embalaje de cartón


Actualmente la decisión de compra que los consumidores toman en los supermercados es decisiva para las marcas, por tanto, el empaque sirve para atraer al consumidor, algo que algunas marcas han sabido aprovechar como Veltins, una empresa de cerveza alemana que ha introducido un embalaje funcional de cartón (shelf-ready packaging), para que su cerveza destacara en el punto de venta. El material es a base de fibra virgen, utilizado frecuentemente en packaging de cartón corrugado destacado por su alta calidad. Aunque parece una sencilla caja de cartón, es el resultado de meses de desarrollo de esta cerveza alemana tradicional de Knappe + Lehbrink Promotion GmbH con el apoyo de Fusion Topliner de Sappi, principal fabricante europeo de papeles especiales, de envase y de papel fino recubierto.

De acuerdo con el director del proyecto Knappe + Lehbrink, Jochen Rudat, “un pack más ligero, pero tan estable como siempre, con el que el cliente ahorra entre un 25 y un 30 % de gramaje en comparación con las categorías de reciclado. Esto se traduce en una mayor eficiencia energética y espacio, por tanto, se obtienen considerables ahorros”. Además, no solo cumple con los requisitos de seguridad alimentaria, sino que también cuenta con una barrera contra la humedad mediante el procesamiento puramente físico del papel.

En la misma línea podemos encontrar Alzamora Group, una empresa de referencia en la fabricación de envases de cartón en Europa, quien ha obtenido el premio al “Mejor Packaging Ecológico” en los World Beverage Innovation Awards (WBIA), el concurso más importante en el sector de las bebidas a nivel mundial. El producto LatCub para Heineken UK, es una solución renovable, biodegradable y reciclable que sustituye a las anillas y el retráctil de plástico de las latas de bebidas, del cual el jurado consideró como una forma sencilla con un gran impacto medioambiental, producido con un mínimo de cartón y sin ningún tipo de plástico, cola ni cinta adhesiva y manteniendo además la funcionalidad del empaque de plástico.


Por su parte, el director de producción de Heineken UK, indicó que “LatCub ha cambiado las reglas del juego. Durante mucho tiempo, los anillos de plástico de las latas de cerveza y sidra se han examinado correctamente y, al trabajar con Alzamora Group, hemos podido instalar la tecnología y llevar las cervezas a los estantes de todo el Reino Unido, a pesar de los enormes desafíos logísticos que se plantearon por la crisis global de Covid”.

Pero la pandemia, también fue una oportunidad para la demanda de vino envasado en Bag-in-Box, atrayendo a más de 3,7 millones de nuevos consumidores entre Francia y Reino Unido en los últimos seis meses, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por el proveedor de embalaje Smurfit Kappa, en colaboración con Wine Intelligence.


Los consumidores han considerado la facilidad de uso, la comodidad de transporte y la relación calidad-precio como los principales motivos por los que compran vino en Bag-in-Box. Además, el empaque en cartón permite conservar el vino hasta 6-8 semanas después de abierto en comparación con los 2-3 días de una botella de vidrio. Además, su menor huella de carbono, lo convierten en una elección óptima para el consumidor, lo que explica su incomparable éxito y su fuerte crecimiento en el mercado.


Para seguir al tanto sobre las tendencias actuales del packaging y acceder a toda la información de las diferentes capacitaciones realizadas por AMEXICCOR y conferencias del sector, consulta nuestra cartelera a través del siguiente enlace:




Contacto de medios de comunicación:

contacto@amexiccor.org


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page